lunes, 9 de abril de 2012

COE declara máxima alerta para 3 provincias del Cibao


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta roja las provincias de Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega por los aguaceros que azotan esas zonas como consecuencia de un sistema frontal.

El organismo dice, también, que se mantiene la advertencia amarilla a San Cristóbal, especialmente en Villa Altagracia, así como en Monte Plata, mientras que María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Samaná y Hermanas Mirabal estarán en alerta verde.

Asimismo, dice que se mantiene en alerta la Costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto por oleaje anormal.

El COE cita el boletín de Meteorología, de las 7:30 de la noche de este domingo, el que prevé aguaceros con tronadas y  ráfagas de viento, asociados al sistema frontal, principalmente sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste y la Cordillera Central, con posibilidad de extenderse gradualmente a otras áreas en el transcurso del día de mañana.

Recomendó a los conductores que regresan a Santo Domingo y el Distrito Nacional del asueto de Semana Santa a que tomen las medidas preventivas de lugar, ya que se encontrarán con episodios de lluvias de intensidad moderadas a fuertes.

Los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro, dice.

Por los fuertes aguaceros registrados en Santiago fueron evacuadas este domingo 15 familias, mientras que dos puentes sufrieron daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario