jueves, 19 de abril de 2012

Hipólito denuncia DNI intervino su teléfono


SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, denunció ayer que el Gobierno intervino el teléfono de su residencia de manera irregular.

Narró que al percatarse de la situación solicitó a una compañía telefónica una explicación, y ésta le informó que el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) fue el organismo que tramitó el “pinchaje”.

Mejía habló en el local de Participación Ciudadana, donde firmó un protocolo de transparencia elaborado por esa entidad y Transparencia Internacional, en el que se comprometió a crear de la Cuenta Única del Tesoro, ordenando la centralización de los ingresos y los pagos del Gobierno Central y de las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras.

Sostuvo, de otro lado, que es falso que se haya buscado la autorización de un juez para la intervención telefónica al teléfono del miembro de su escolta personal, el ex coronel Pedro Julio Goico Guerrero, como parte de una investigación de un supuesto complot para derrocar al presidente de Haití.

Sobre la grabación presentada por cuatro diputados del PRD del dirigente Guido Gómez Mazara, Mejía dijo que es éste último es quien tiene que hablar sobre el caso, y que ya lo hizo inmediatamente  se presentó la acusación contra él.

“Ya él le contestó ayer, eso es problema de él, contestará e irá donde sea”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario