sábado, 28 de abril de 2012

Dominicanos dicen desempleo debe ser prioridad nuevo gobierno


Santo Domingo, 28 abr (PL) El principal problema a resolver por el próximo gobierno dominicano es el desempleo, según el 54,5 por ciento de las respuestas a una encuesta realizada por la firma Gallup y el diario Hoy.  
En segundo lugar, los entrevistados situaron el alto costo de la vida con 50,1 por ciento y en tercer lugar, la inseguridad ciudadana y la delincuencia con 48,7, como prioridades que debe resolver la administración electa el próximo 20 de mayo.
En orden descendente, los encuestados definieron como tareas priorizadas del nuevo gobierno, la falta de recursos para la educación, los apagones, el tráfico y consumo de drogas, y en séptimo lugar de la escala a la corrupción administrativa.
Entre los problemas que más preocupan a la población, el sondeo Gallup mostró que el 54.4 por ciento señaló a la delincuencia e inseguridad como mal que más les afecta.
En segundo lugar, situaron la falta de empleos, seguida por el alto costo de la vida y la falta de servicio eléctrico, con 52.0, 49.5 y 38.7 por ciento.
El sondeo se llevó a cabo durante los días 14 al 18 de abril en todo el país. El margen de error, informó la Gallup, es del 2.5 por ciento.
Esta misma encuesta da a Danilo Medina, candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 50.6 por ciento, contra 44.6 por ciento a Hipólito Mejía, nominado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), principal fuerza opositora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario