martes, 10 de abril de 2012

LF dice Petrocaribe mantiene estabilidad económica RD

SANTO DOMINGO.- El acuerdo a 20 años de Petrocaribe entre Venezuela y la República Dominicana ha dado estabilidad y confianza a la economía dominicana, afirmó este martes el presidente Leonel Fernández. 

De esa manera el mandatario dominicano reconoce los aportes a su país de su homólogo venezolano Hugo Chávez, a quien definió como un estadista de visión, comprometido con la historia e interesado en el bienestar de los países centroamericanos y caribeños".
 
Fernández habló en esos términos a su salida de la capilla del Palacio, a donde asistió a una misa por la salud del presidente suramericano, como testimonio de gratitud del pueblo y el gobierno dominicano. 

"Todo el pueblo sabe de su sensibilidad, sentir humanitario, generosidad y su solidaridad para con los pueblos. Es un hombre que ha querido con su acción política contribuir de una forma social en Venezuela e influir en otras naciones", afirmó el jefe de Estado.

La misa homilía fue oficiada por el capellán Manuel Bello Peguero. A la misma asistieron el vicepresidente Rafael Alburquerque; la Primera Dama, Margarita Cedeño; el embajador de Venezuela en el país, Alfredo Murga, quien aseguró que la colaboración de su nación, a través de Petrocaribe, se mantendrá, independientemente del resultado de las venideras elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario