martes, 6 de julio de 2010

PRD celebra actos 49 aniversario de su llegada al país el 5 de julio 1961


SANTO DOMINGO.- Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la llegada al país el 5 de julio de 1961 de la avanzada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fundado en el exilio en 1939, la cúpula realizó este lunes varias actividades, entre ellas, una ofrenda floral en el Altar de la Patria y una visita el extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez y una misa.

En las actividades participaron los precandidatos presidenciales del PRD, Miguel Vargas, Hipólito Mejía, Luis Abinader, Eligio Jáquez y Aníbal García Duvergé así como el secretario general, Orlando Jorge Mera; la secretaria de Organización, Geanilda Vásquez, Alfredo Pacheco y otros altos dirigentes y militantes de la organización.

Vargas

De su lado, Vargas, presidente del PRD resaltó que la avanzada perredeísta integrada por Ángel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón Castillo hizo el aporte estelar de llevar en 1961 el proceso democrático dominicano a un punto de no retorno.

Dijo que la comitiva que arribó al país “hace hoy 49 años, junto a Juan Bosch, José Francisco Peña Gómez y otros valiosos dirigentes del PRD, lograron imponerse a las intenciones de los remanentes trujillistas, que buscaban darle continuidad por diferentes formas al régimen que había sustentado el tirano Rafael Leonidas Trujillo”.

Al hacer los señalamientos durante una misa oficiada por fray Máximo Rodríguez, en la iglesia de Las Mercedes, agradeció la presencia de los perredeístas que asistieron.

Fray Máximo

Por su parte, fray Máximo Rodríguez, de la Iglesia Las Mercedes, exhortó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a hacer una férrea oposición política porque a su juicio la organización no está jugando su papel de fuerza de equilibrio en la democracia Dominicana.

Criticó que el PRD no escuche el llamado de la sociedad para cuestionar las malas políticas del Gobierno y estimó que el propio Partido de la Liberación Dominicana (PLD) necesita una fuerza que haga contrapeso a sus ejecutorias.

Instó a los perredeístas a “lavar los trapos sucios adentro”, y aprender de los errores del pasado buscando la unidad dentro de la diversidad de corrientes y aspiraciones presidenciales en esa organización.

Asimismo, advirtió al presidente Leonel Fernández que la Constitución debe ser respetada y no pensar en colocar la reelección presidencial, porque está prohibida y la población la rechazará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario