viernes, 9 de julio de 2010
Tribunal desestima pedido de la JCE contra candidato a senador y se reserva fallo
El tribunal en audiencia.
SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Contencioso Administrativo se reservó hoy el fallo sobre de recurso de amparo interpuesto por el candidato a senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la provincia Valverde, César Augusto Matías, y otorgó dos días a partir del próximo lunes 12 de julio para que los abogados de la Junta Central Electoral presenten sus documentos ante ese tribunal.
La jueza Sara Henríquez, quien preside el tribunal, y los jueces Julián Henríquez y Federico Fernández desestimaron el pedido de la Junta Central Electoral para que el tribunal se declarase incompetente para conocer el caso y declarara inadmisible la solicitud de amparo.
Matías, cuyos reclamos fueron desestimados por la Cámara Contenciosa de la JCE, reclama que la resolución número tres de la Junta Electoral de Laguna Salada admitió que en el proceso de escáner se leyeron resultados diferentes a los consignados que en las actas, lo cual lo favorecían. Cita además que la Junta Electoral de Mao también admitió que en 52 colegios en los votos físicos hubo divergencias significativas.
La defensa del candidato a senador perredeísta pidió en sus conclusiones al tribunal el recuento de los votos en Mao, Esperanza y Laguna Saldada, por estar viciadas según los informes de las Junta Municipal de esa provincia y de impedir ante la JCE la proclamación del senador oficial hasta que no se decida un fallo de fondo por el tribunal.
El ex senador por la provincia de Mao estuvo acompañado por la secretaria de organización del PRD Geanilda Vásquez y el senador Jesús Vásquez de la provincia María Trinidad Sánchez, y el abogado Cristóbal Rodríguez estuvo a cargo de su defensa.
La barra de la defensa de la Junta Central Electoral estuvo constituida por los abogados Demetrio Francisco y Evelyn Escalante.
Tanto el candidato a la senaduría PRD por Valverde como su abogado Cristóbal Rodríguez, manifestaron su satisfacción por la decisión del Tribunal de continuar adelante con proceso el cual se reservo el fallo del asunto.
Luego de cuatros horas de debates y de exposiciones de ambas partes el Tribunal Superior Administrativo decidió otorgar dos días hábiles a partir del lunes para que los representantes tengan tiempo de introducir sus alegatos y para conocer más de fondo los elementos introducidos por la defensa del ex senador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario