El Mandatario dominicano conversó sobre la disposición de suscribir un acuerdo para formar un cuerpo especializado de profesionales dominicanos en esa academia que realicen en el país labores humanitarias y de prevención de desastres.
"De manera que poder contar en la República Dominicana con un cuerpo altamente especializado en manejo de desastres naturales y proyectos de recuperación será sumamente útil, porque estamos en una zona geográfica del mundo, donde somos muy vulnerables a la ocurrencia de estos fenómenos", expresó Fernández.
Explicó que desde la Universidad de Ginebra se hacen estudios internacionales de lo que pasa en cada lugar del mundo con los tsunamis, terremotos y ciclones.
"Se trata de ver patrones comunes, sacar las lecciones en cada caso que tiene validez para prevención y recuperación", significó.
En ese orden, indicó que conjuntamente con la Universidad de Ginebra el gobierno dominicano va a trabajar en esa dirección, como también en el caso de Haití para acelerar el proceso de recuperación de esa nación.
Una nota de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia expresa que el Jefe del Estado tiene confianza en que podrá suscribir dicho acuerdo, porque representa una gran oportunidad para el futuro de la República Dominicana y de toda la zona del Caribe.
Esta universidad es reconocida en las áreas de Ciencias Aplicadas, Biología Molecular, Medicina, Ciencias de la Vida, Física, Neurociencias, Ciencias del Medio Ambiente, Finanzas y Sociedad, Derecho, Ciencias de la Educación, Escuela de Traducción e Interpretación, Master en Resolución de Conflictos Políticos y Económicos, además, poseen un Centro de Investigación y Acción Humanitaria.
En el encuentro participaron, el vice rector académico para Relaciones Internacionales Ives Fluckiger, Stephane Berthet, secretario general y Jean-Daniel Rainhorn, director del Centro de Investigación y Acción Humanitaria, quienes explicaron al mandatario sobre su interés de estrechar lazos académicos con el gobierno de la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario