LA ROMANA. Pese a que perdieron diez carreras por tres de las Estrellas Orientales, los Azucareros -Toros- del Este, clasificaron para la serie final del torneo de béisbol invernal.
Por cuarta ocasión, el seleccionado de esta ciudad, va a una final en el béisbol criollo. Su clasificación se produjo por la victoria de los Leones del Escogido frente a los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya.
El único campeonato de los Toros lo ganaron en la temporada del 1994-95, frente a las Águilas Cibaeñas. Wilkin Arias se acreditó el triunfo en rol de relevo, en el juego que fue celebrado en el parque Francisco Micheli de esta ciudad, mientras que José Sánchez sufrió la derrota.
El conjunto oriental hizo una carrera en el cuarto, tres en los innings quinto y sexto y sellaron la victoria con dos en el séptimo, mientras que los Toros anotaron con el cuenta gotas en el segundo, cuarto y séptimo.
Por los ganadores comenzó en el box Eulogio de la Cruz, Wilson Arias en el quinto, Claudio Galvá en el séptimo y Jailen Peguero en el octavo. Por los Toros comenzó Miguel de los Santos y salió por lesión en el cuarto; José Sánchez (4), Carlos Pérez (5), Jonathan Aristil (5), Ramón Troncoso (6) y Abe Woody (7).
Las Estrellas, los ganadores del partido, se afianzaron en la segunda posición de la justa con marca de 8-7, cuando restan tres partidos para concluir el round robin, colocando en dos el número mágico para acompañar a los bovinos en la ronda final con relación a los Leones del Escogido y Gigantes del Cibao están empatados en la última posición de la justa, ambos con 6-9.
Hoy los paquidermos se miden a los Gigantes del Cibao en el parque Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y los Leones del Escogido vienen a esta ciudad para medirse a los taurinos.
El revés de los Gigantes clasificó a los Toros del Este a la serie final. Los Leones igualaron con los Potros en el tercer puesto, a falta de tres jornadas, dos de ellas de ser necesarias.
Ganó Valdez (2-2), quien lanzó cinco entradas de cinco hits, una vuelta, dos bases y tres ponches. Perdió Fabio Castro (0-2) y salvó José Cabrera (4).
El triunfo frenó una racha de cuatro derrotas en fila de los escarlatas.
Los rojos comenzaron el ataque en la primera entrada. Freddy Guzmán abrió el partido con cuadrangular por la raya divisoria del jardín izquierdo. Los árbitros llamaron foul, pero tras el reclamo de la banca roja se declaró jonrón, lo que generó una airada protesta de Félix Fermín, quien fue expulsado. Starlin Castro bateó doblete al izquierdo, Diory Hernández falló con rodado a segunda, Karim García bateó piconazo por tercera productor.
Los Gigantes descontaron en el segundo. Erick Almonte abrió con sencillo al central, John Webber sacó rodado a segunda, Joaquín Arias tiró mal a la intermedia a Starlin Castro, quien no pudo atrapar la pelota; Almonte se fue a la antesala, el disparo de Edward Valdez fue mal al antesalista Justin Turner y el corredor anotó.
En el segundo rojo, Turner pegó con sencillo al central, Wilkin Castillo bateó incogible detrás de primera, Ben Guez fue transferido, Fabio Castro hizo un lanzamiento salvaje y Turner anotó.
En el quinto rojo, Guzmán abrió con doblete, avanzó por toque de Arias y anotó con rodado de Karim García.
En el sexto visitante, Wilson Betemit abrió con doble al derecho, Erick Almonte disparó sencillo entre primera y segunda, el jardinero derecho Ben Guez hizo un tiro erróneo al home y Betemit anotó.
Los Gigantes se acercaron en el noveno producto de transferencia Oscar Robles, error en tiro de Justin Turner y rodado de Alexi Casilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario