Las protestas inician con la paralización del transporte en la región Noroeste y un piquete en el Ministerio de Industria y Comercio contra las alzas de los combustibles y los productos de primera necesidad.
En una a
Participaron delegados del Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Santiago, Bonao, Barahona, Tamboril, Moca, Licey, Navarrete, Esperanza, Nagua, Cotuí,
El FALPO informó que hará un toque de carderos en siete barrios de Santiago de los Cabelleros el jueves 27, una marcha junto a las organizaciones de izquierda el viernes 28 en los barrios de la zona norte del Distrito Nacional, paralización del municipio de Moca el 2 de febrero y una gran marcha en San Francisco de Macorís el 4 de febrero.
Asimismo, informó de un paro para los días 1, 2, y 3 de febrero en la ciudad de Bonao, así como jornadas de cacerolas en diferentes comunidades del país contra el aumento de los productos de primera necesidad.
Igualmente se anunció movilizaciones en San Cristóbal a partir del 2 de febrero, de igual modo anunció que continuarán participando en las actividades en reclamo del 4% a
Apoyo de Vargas
Miguel Vargas Maldonado, presidente en licencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), manifestó que esa organización respalda el llamado a protesta hecho por el FALPO.
Aclaró que esa organización apoya los reclamos siempre que sean ordenados y pacíficos, ya que se justifican ante el alza de los productos de primera necesidad y de los combustibles con que inició este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario