Mientras, se preparan para la llegada de una nueva tormenta de nieve esta semana.
La ola de frío fue tan fuerte que El Central Park de Manhattan amaneció a 15 grados centígrados bajo cero, una temperatura que no se registraba desde enero de 2009.
"Si va a salir, esté preparado. Tome todas las precauciones y cubra todas las partes expuestas de su piel", recomendó en una alerta emitida hoy el Servicio Nacional Meteorológico, mientras se prevé que el martes suban un poco las temperaturas antes de que llegue una nueva tormenta de nieve a la zona.
Los neoyorquinos también se enfrentarán esta semana a otra nevada, según The Weather Channel, cuyos meteorólogos aseguran que se trata de un nuevo frente formado en la costa de Texas y que dejará fuertes lluvias en el sur del país y nieve el miércoles en el noreste de la costa atlántica.
Con el recuerdo aún vivo de los estragos que causó la última semana de 2010 una gran nevada en la ciudad y habituados ya a la caída de nieve casi semanal en lo que va de año, los neoyorquinos viven hoy temperaturas gélidas, que no se prevé que superen los 8 grados bajo cero durante las horas de sol, con una sensación térmica bastante inferior.
Las autoridades emitieron varias recomendaciones a los ciudadanos, invitándoles a estar expuestos al frío el mínimo tiempo posible y a abrigarse al máximo, con el uso de varias capas de ropa, para evitar casos de congelación e hipotermia.
Además, añadieron más trabajadores a los turnos que velan por el funcionamiento de los sistemas de calefacción en los edificios de la ciudad y pidieron a quien vea a algún mendigo que se queda en la calle que lo notifique a las autoridades municipales llamando al teléfono de atención ciudadana.
Los -15 grados centígrados registrados en Central Park se encuentran lejos de los -21 que se anotaron en 1882, aunque las mínimas registradas recientemente recuerdan más a los -18 de enero de 1994 o los -17 de enero de 2004, mientras la media para esta época del año se encuentra por encima de los 3 grados sobre cero.
A media mañana el frío se dejaba sentir a un equivalente de -16 grados en varias zonas de la ciudad de Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario