sábado, 9 de octubre de 2010
Juramentan la nueva JCE
SANTO DOMINGO.- El Senado de la República juramentó este viernes a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y sus suplentes. Roberto Rosario nuevo presidente del organismo proclamó que la democrcacia no perecerá en su gestión.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien juramentó a Rosario, José Ángel Aquino Morillo, Francisco Féliz y Féliz, Eddy Olivares y Rosario Altagracia Graciano, hizo entrega de las certificaciones.
También juramentó a los suplentes Juan Isidro Moreno Gautreaux, José Lino Martínez, Josefina Antonia Abreu Yarul, Rafael Evangelista Alejo y a Fausto Marino Mendoza.
Los miembros del tribunal de elecciones permanecerán su cargos hasta el 2016.
El acto de juramentación fue realizado en el Salón Charles Summer, en el sexto piso del Congreso.
Rosario
De su lado, Rosario, el presidente JCE garantizó que en manos de los nuevos miembros del tribunal de elecciones “no perecerá la democracia” .
Al ser juramentado Rosario dijo que “en nombre de los miembros de la Junta Central Electoral, al recibir esta designación la hacemos con humildad, la satisfacción del deber cumplido y el compromiso de continuar aportando al fortalecimiento de la democracia en la República
Aseguró que el organismo seguirá creciendo como institución del Estado autónomo e independiente y dijo que los certámen electorales que administrará superarán con creces los anteriores, de los que el pueblo dominicano se sentirá orgulloso.
Precisó que con el juramento asume un compromiso con la nación dominicana de honrar los ideales de los Padres de la Patria.
“Es oportuno destacar que el honorable Senado estableció un perfil que debían reunir todos los ciudadanos que contaran con las condiciones para aceptar ser propuestos y aspirar a ser miembro de la Junta Central Electoral”, precisó Rosario.
Dijo que con mucho acierto la comisión senatorial designada, que presidió Cristina Lizardo, llevó a cabo una intensa labor de recepción, evaluación, depuración y recomendación de los participantes, con la finalidad de presentar lo que a su juicio fue la propuesta que más se apegar al perfil definido.
Precisó que “es evidente que en un escenario como el descrito la decisión más atinada que podía adoptar el Senado era confirmar a quienes condujeron esa agestión, en interés de propiciar la continuidad de las políticas públicas que en materia electoral y registral permitan la consolidación del estado social de derecho que vivimos”.
El presidente de la JCE agradeció y valoró en su justa dimensión a los senadores por haber recibido la voluntad y el voto unánime para elegirlo.
Presidente saliente
Al traspasar el mando a Rosario en la sede de la JCE, el presidente saliente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dijo que se iba con la cabeza en alto y con la dignidad propia de quienes se marchan con el deber cumplido.
Consideró como un logro para la democracia la escogencia de la actual matrícula y dijo que su nuevo presidente sabrá corresponder a las exigencias de un organismo que ya conoce, por lo que pidió a Dios que ilumine su camino para hacer una buena gestión.
En ese escenario, Rosario pidió al personal de la presidencia y a los empleados en general estar tranquilos, tras asegurarles que los tratará con la misma dignidad que en la presidencia de Castaños Guzmán.
Destacó que la JCE que encabezó Castaños Guzmán y de la cual él formó parte fue el organismo que se encargó de cambiar la percepción que tenía la sociedad y que de esa Junta siempre se dirá que fue la “Junta de Julio César Castaños Guzmán”, tras indicarle que contará con su apoyo en cualquier posición que asuma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario