jueves, 28 de octubre de 2010

Siguen intoxicaciones; internan a 9 alumnos


SANTO DOMINGO.- Nueve escolares de la escuela básica Mirador Norte de Los Guarícanos, en Villa Mella, fueron internados este jueves en el hospital Francisco Moscoco Puello al intoxicarse con el desayuno escolar.

Los niños, con edades entre los nueve y los doce años, pertenecen a la escuela básica Mirador Norte, y fueron trasladados al hospital con síntomas de intoxicación.

Padres y familiares de los escolares se presentaron al centro de salud y exigían información sobre el estado de los menores.

Los agentes de la Policía de servicio en el hospital redoblaron la vigilancia para evitar incidentes con el personal médico de servicio.

Los menores fueron trasladados al centro de salud por profesores y familiares que fueron informados del problema.

La doctora Argentina Germán, jefe de los servicios de pediatría del hospital, dijo que los escolares llegaron con vómitos, náuseas, dolor abdominal, de cabeza y fiebre.

Aseguró que los escolares están estables y son tratados clínicamente por el personal del centro de salud.

Manifestó que existe la posibilidad de que sean dados de alta en las próximas horas si no se presentan complicaciones.

Varios maestros de la escuela básica Mirador Norte dijeron que los escolares ingirieron un caja de leche con chocolate y un pan.

No se informó cuáles empresas suministraron los alimentos, ni cuántos días hace que los mismos fueron entregados a la escuela donde estudian los menores.

Poco después de que se conociera la información varios hombres se presentaron en el plantel escolar y recogieron las raciones alimenticias que no fueron consumidas.

Los hombres retiraron incluso los envases de cartón en los que fue servida la leche con chocolate.

Los padres de numerosos escolares que cursan estudios en horas de la tarde en el plantel, no enviaron a sus hijos a tomar clases.

La intoxicación sufrida por los escolares ayer, es la segunda que se registra este mes en el país.

Hace una semana 126 escolares de la escuela básica La Bombita, de Azua, también resultaron intoxicados al ingerir el desayuno escolar.

La leche de ese desayuno fue suministrada por una cooperativa de ganaderos del proyecto Yaque del Sur-Azua, cuyos directivos negaron que la leche estuviese contaminada como se dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario