jueves, 7 de octubre de 2010

Un PRD dividido buscará unidad con Congreso


SANTO DOMINGO.- En medio de desavenencias entre las corrientes internas por la fecha de celebración de la Convención, los miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se preparan para celebrar este fin de semana la plenaria final de su Congreso José Francisco Peña Gómez, cuyo eje principal busca lograr la unidad y la renovación de la organización.

Las esperanzas están fijadas en que durante el encuentro, los actores fumen la pipa de la paz, en procura de que el partido pueda trillar un camino unificado rumbo a las elecciones presidenciales del 2012.

El presidente de la Comisión Organizadora, Tirso Mejía Ricart, anunció que todo está listo para el evento y que ya han confirmado su presencia los actores fundamentales de las diferentes facciones partidarias.

"Hemos tenido muchas actividades que van a culminar con estos dos días maratónicos de discusión sobre los grandes problemas del país y del partido, para salir de ahí más unidos que nunca con una visión renovada de lo que debe ser un partido en la sociedad del siglo XXI", enfatizó.

Explicó que durante el congreso serán debatidos siete temas cruciales para el PRD, encabezados por la unidad y seguidos por un análisis de la situación política del país, el desempeño de los gobiernos perredeístas, los retos del partido, su organización, así como la actualización de la plenaria y la elaboración de una nueva política de los frentes de masa.

Para la plenaria final han sido invitados los miembros de la Comisión Política y los presidentes de los comités provinciales, municipales, de distritos municipales y de zonas, además de algunos invitados especiales.

Mejía Ricart precisó que el Congreso se desarrollará en el hotel Dominican Fiesta a partir de las 9 de la mañana del próximo sábado y domingo.

La Comisión Organizadora de la actividad está integrada por 36 dirigentes, cuyos trabajos coordina Mejía Ricart e integran además Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp, Ivelisse Prats y Alejandro Abreu, quien funge como director ejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario