martes, 12 de octubre de 2010

Protestas dejan un muerto y cuatro heridos en el Cibao


SANTIAGO.- Un estudiante murió y otras cuatro personas resultaron heridas durante las violentas protestas callejeras ocurridas en el Municipio de Licey en reclamo de arreglo de calles, carreteras y otras peticiones, mientras que en Bonao fue iniciado un paro de 48 horas para exigir varias reivindicaciones.

El muerto es el estudiante de Contabilidad de la Centro Regional Universitario de Santiago (CURSA), Alfredo Gómez quien recibió varios impactos de balas en medio de enfrentamientos entre miembros del equipo Swat de la Policía y manifestantes.

Otras cuatro personas resultaron heridas durante los enfrentamientos que se iniciaron en las primeras horas de la mañana de hoy. Se reportó el apresamiento de ocho personas.

La mayor parte del comercio del Municipio de Licey cerró sus puertas, mientras que la docencia fue suspendida en la mayoría de las escuelas del municipio.

Varias calles de la parte céntrica del municipio se encuentran bloqueadas con neumáticos encendidos, troncos de árboles y otros escombros, mientras que un amplio despliegue policíaco militar se observa en labores de patrullaje.

En otro orden, las organizaciones Unidas de Bonao (OSUBO) iniciaron hoy un paro de labores de 48 horas en demanda de una serie de obras para la Provincia Monseñor Nouel.

Entre las demandas planteadas están controlar la delincuencia que arropa la esta ciudad, sacar las granceras de los río, y el asfaltado de las calles de los barrios.

El vocero de la entidad, César Nova, dijo que hasta el momento las autoridades locales y nacionales se han mostrado indiferentes y nada han hecho ante las demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario