miércoles, 5 de enero de 2011

Grupos reclaman el 4% frente al Palacio Nacional


SANTO DOMINGO.-A pesar del fuerte dispositivo de seguridad montado en torno al Palacio Nacional, las organizaciones civiles que reclaman mayores recursos para la educación realizaron este martes una manifestación frente a la Casa de Gobierno.

Cientos de integrantes de las organizaciones agrupadas en la denominada Coalición por una Educación Digna caminaron en las inmediaciones del Palacio Presidencial cubiertos por las sombrillas amarillas que han sido empleadas como símbolo del reclamo de un 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación. No hubo incidentes.

Voceros del grupo dijeron que ese tipo de manifestación se hará tradicional los días cuatro de cada mes, para lo cual han escogido el frente del Palacio Nacional, denominado por ellos como “La Plaza del 4%”. El lugar es la parte frontal de las oficinas gubernamentales en las avenidas Doctor Delgado y México.

Patricia López, vocera del grupo, declaró a periodistas que la lucha seguirá hasta lograr el cumplimiento de la ley que establece la asignación de del 4% del PIB a la educación.

Tras manifestarse en el lugar, el grupo marchó hacia la casa del ingeniero Hamlet Hermann, una de cuyas paredes tiene una pintura amarilla con un gigantesco 4%.

Agentes policiales que vigilaban la manifestación permitieron la entrada a la vivienda de Hermann, ubicada en la calle Moisés García, frente al acceso principal del Palacio Nacional.

Hermann señaló que no se trata de una protesta, sino de compartir con los amigos que le visitaban en su hogar.

Indicó que lo ideal sería que los propietarios de todas las residencias del país que corresponden al número 4 pintaran le pintaran, en amarillo, el porciento al lado de su numeración como muestra de respaldo al reclamo de más recursos para la educación pública.

En horas de la mañana se había establecido un fuerte cordón de seguridad en torno al Palacio Presidencial para evitar alteraciones del orden público, según dijeron oficiales policiales encargados de la vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario