SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, advirtió a los padres que serán drásticos contra los que permitan que sus hijos niños y adolescentes ingieran bebidas alcohólicas durante la Semana Santa, tras precisar que la medida forma parte de la política que mantienen las autoridades para evitar esos casos.
Durante una reunión este martes con el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez García y todos los fiscales del país, Jiménez instruyó a estos últimos a que se unan a las actividades de vigilancia que en ese sentido mantendrá el COE a través de la campaña “Destino Santo 2011”.
Para esos fines designó como enlace del COE y el Ministerio Público al procurador general adjunto, Ramón Arístides Madera Arias.
Garantizó que la Procuaduría trabajará en la prevención de los accidentes de tránsito, con el propósito de reducir a su mínima expresión hechos lamentables por esa causa.
Mientras, el general de brigada del Ejército Nacional, Méndez García, agradeció el apoyo que ofrecerá la Procuraduría al operativo que será iniciado a nivel nacional el jueves.
Pidió a los fiscales extender el mensaje a través de los medios de comunicación de que no tolerarán menores intoxicados alcohol.
Dijo que trabajarán de manera conjunta para evitar el tránsito de vehículos pesados que no cuenten con la autorización de circular.
Exhortó a la poblacióa a llamara al 809-472-0909 y a través de la webwww.coe.gov.do y *462, para cualquier denuncia.
En la reunión también participó el ministro de Hacienda, Daniel Toribio, con quien fueron coordinados asuntos afines a sus funciones y cuyos acuerdos serán dados a conocer próximamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario