SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Educación acogió este martes la recomendación de la Comisión Presidencial de que se retiren los Textos Integrados de las escuelas y se rechace el Modelo Pedagógico Centrado en el Aprendizaje con Convergencia de Medios (MP-CAM) porque no se corresponde con el currículo vigente.
El organismo decidió retirar los Textos Integrados a partir del próxmo año escolar y que sólo sean utilizados como herramientas de consultas bajo las orientaciones del Ministerio de Educación.
Asimismo, la comisión saludó el informe la Comisión Presidencial y lo sumió como un aporte a un proceso de debate aún en marcha.
El consejo instruyó a la cartera edcativa que continúe las orientaciones a los distintos estamentos del sistema educativo para la utilización de diversos recursos para el aprendizaje disponibles, vinculados al currículo vigente.
El órgano regulador del sistema educativo también aprobó considerar los indicadores de logros como referentes de evaluación de los avances de los procesos a que hacen referencia, así como una revisión general del currículo establecido por la ordenanza 1-95, con la participación de diferentes setores, modalidades y subsistemas.
El consejo, predidido por la ministra de Educación Josefina Pimentel, deliberó durante seis horas acerca de las recomendaciones de los miembros de la Comisión Presidencial de especialistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario