SAN CRISTOBAL.- La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) puso en marcha, desde este lunes, el operativo preventivo Semana Santa 2011, en las principales carreteras y autopistas de esta provincia, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito, a propósito de la celebración religiosa.
El operativo fue anunciado por el teniente coronel Oscar Tejeda Báez, director de la AMET aquí, quien dijo que se ha tomado en cuenta el considerable incremento del desplazamiento vehicular a las distintas playas, ríos y balnearios de la zona.
Tejeda Báez explicó que los agentes bajo su mando estarán dotados de radares para el control de la velocidad, alcoholímetros con el objetivo de frenar el consumo de bebidas alcohólicas en las personas que van al volante, y de otros mecanismos preventivos.
“Nuestro personal se empeñará en la eficientización de las labores preventivas en procura de reducir a su mínima expresión el número de accidentes, y las infracciones durante el feriado cristiano, que será lo mismo que evitar el luto en los hogares dominicanos”, enfatizó.
Dijo que el operativo preventivo pondrá énfasis en la vigilancia todos los días de la Semana Mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario