lunes, 25 de abril de 2011

Pocos estudiantes al reanudarse la docencia

SANTO DOMINGO.- Las escuelas públicas lucieron desiertas, en el reingreso a la docencia por el asueto de Semana Santa, hecho que los profesores y directores de centros educativos calificaron como una mala costumbre de los padres y alumnos que debe ser sustituida de inmediato en el sistema escolar dominicano.


Previendo esta situación, los educadores del sector público iniciaron desde la semana antes del asueto una campaña de concientización, para que los estudiantes entendieran la importancia de asistir a clases y, de igual forma, para que los padres cumplieran con su compromiso.

Bajo esta iniciativa, se impartieron charlas a los alumnos y a los padres se les llamó por teléfono, al tiempo que se les envió una circular informándoles del retorno a clases para este lunes 25 de abril.

En un recorrido realizado por centros educativos de la capital dominicana, se pudo visualizar la pobre asistencia en escuelas como República de Honduras, República Dominicana, República de Haití, República de Colombia y el Centro Educativo Capotillo.

En estos centros educativos, sus directores se vieron en la obligación de reunir a los pocos alumnos asistentes en un solo salón, y al transcurrir varias horas fueron despachados.

En el único centro en cual se registró una buena asistencia, de acuerdo a su directora María Tavares, fue en la escuela Santa Teresa de Jesús, en donde la presencia de asistentes alcanzó un 70 por ciento de la matricula completa del alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario