GUATEMALA.- El presidente Leonel Fernández, lanzó aquí una "cruzada global", para que las naciones se unan, a fin de frenar la especulación en los precios del petróleo en el mercado internacional, cuyos efectos, dijo, repercuten en las empobrecidas economías de la región.
Explicó que su cruzada, a la que invitó a adherirse a los países de Centroamérica, busca presionar a las Naciones Unidas para que establezca mecanismos mundiales de regulación de los contratos de futuro que se negocian en las principales mercados del mundo.
"Solos la República Dominicana y Guatemala no vamos a poder enfrentar este problema, tenemos que unir nuestras voces" para evitar que lo que "es un beneficio de pocos, siga afectándonos a todos", expresó.
Manifestó que la "brutal" especulación financiera que se práctica en los mercados con los contratos a futuro del petróleo y otras materias primas, afecta negativamente en las economías de los países que no tienen ningún control sobre esas transacciones.
Fernández, quien llegó a Guatemala la noche de este martes, se reunió con los líderes del sector empresarial local, a los que les manifestó su interés por ampliar sus inversiones en su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario