sábado, 23 de abril de 2011

Alex Rodríguez batea un gran slam


BALTIMORE -- Alex Rodríguez pegó el sábado un grand slam y remolcó seis carreras, CC Sabathia consiguió su primer triunfo en la temporada y los Yankees de Nueva York apalearon 15-3 a los Orioles de Baltimore.
Rodríguez conectó con las bases llenas contra Josh Rupe en una octava entrada de siete carreras. Este fue el 22do grand slam de su carrera, que le permitió superar al dominicano Manny Ramírez como el segundo en lista de por vida, sólo detrás de Lou Gehrig (23).
Con las seis impulsadas, Rodríguez también desbancó a Carl Yastrzemski del 10mo sitio en el listado de remolcadas en la liga (1.847), según las estadísticas de Elias Sports Bureau.
Russell Martin bateó dos jonrones, y el boricua Jorge Posada y Brett Gardner también la desaparecieron por los Yankees, que encabezan las mayores con 35 cuadrangulares.
Sabathia (1-1) admitió tres carreras y seis imparables en ocho entradas, en las que ponchó a siete y expidió un pasaporte.
El zurdo llegó al partido con una efectividad de 2.52, pero por tercera ocasión en su carrera no había ganado en cuatro aperturas.
La primera victoria de Sabathia en el año fue contra el equipo al que ha dominado por años. En 21 aperturas contra Baltimore, tiene foja de 15-2 con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.89.
Adam Jones pegó de jonrón por los Orioles, que han perdido 27 de sus últimos 34 duelos contra Nueva York.
Brad Bergesen (0-3) toleró seis carreras y ocho inatrapables en seis capítulos. Lleva un registro de 0-3 con un promedio de 7.29 en carreras limpias admitidas en las cuatro aperturas de su carrera contra los Yankees.
Cuatro de los primeros cinco bateadores de Nueva York se embasaron en la primera entrada, en la que anotaron tres rayas. Derek Jeter bateó sencillo y llegó a la tercera con el cuarto doble consecutivo de Mark Teixiera en un lapso de dos encuentros. Rodríguez siguió con un doble de dos vueltas y el dominicano Robinson Canó coronó la ofensiva con un sencillo productor.
Después de que toda la alineación tuvo un turno al bate, los Yankees produjeron tres carreras con cinco inatrapables. Baltimore, en cambio, se fue de 9-0 con tres ponches.
Sabathia retiró a los primeros 11 bateadores, hasta que Derrek Lee le pegó de sencillo con dos outs en el cuarto episodio.
Por los Yankees, los dominicanos Eduardo Núñez de 1-0 y Robinson Canó de 5-3 con dos anotadas y una empujada. El puertorriqueño Jorge Posada de 5-1 con una anotada y dos remolcadas.
Por los Orioles, los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-0 y Félix Pie de 1-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario