lunes, 18 de abril de 2011

Cardenal López Rodríguez pide a políticos y al pueblo ayudar pobres


SANTO DOMINGO.-El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás Cardenal López Rodríguez, llamó este domingo a los políticos y al pueblo  a reflexionar durante la Semana Santa.

Dijo que el asueto de la Semana Mayor es un buen momento para que todos tomen conciencia sobre la necesidad de fomentar la solidaridad con los que sufren y  tienen carencia.

Al término de la misa con motivo de Domingo de Ramos, en la Catedral Primada de América, el Cardenal dijo "esperamos que los políticos descansen un poco ahora".

López Rodríguez consideró necesario que los dominicanos tomen conciencia de lo que significa la Semana Mayor, porque de ella, "vamos a conmemorar los misterios de la misión de la pasión, muerte y glorificación de Jesucristo".

"Nosotros sabemos que estos acontecimientos tuvieron lugar hace dos mil años, sin embargo, el mundo cristiano siente el deber y la necesidad de recordarlo. Hay que recordar que la pasión de Cristo se prolonga en todas las personas que sufren", expuso.

A su juicio, esta es la oportunidad para que todos nos sentamos en una obligación de sentirnos más solidarios con los que tienen carencia de salud, de comida y empleo.

El purpurado habló en la Catedral Primada de América, luego de encabezar la precesión de Domingo de Ramos, que se inició en la iglesia Las Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario