SANTO DOMINGO.- Un cargamento de mil paquetes de cocaína, distribuidos en 20 maletas, fue ocupado este jueves en el Aeropuerto de La Romana.
El hallazgo se produjo durante una operación realizada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), caso por el cual están presas unas 15 personas, entre ellas miembros de varias agencias de seguridad.
El decomiso de la droga fue confirmado a media mañana por el vocero de la DNCD , Roberto Lebrón, sin entrar en detalles sobre la cantidad de kilogramos ocupados y el destino final del alijo. Alegó que “eso será ofrecido en las próximas horas, porque la operación está aún en marcha:”.
Lo que sí confirmó es que están bajo arresto los miembros de las dotaciones allí del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), de Dirección General de Migración y parte del los agentes de la agencia antinarcóticos. Las investigaciones las dirige el presidente dela DNCD , mayor general Rolando Rosado Mateo.
El decomiso de la droga se produjo pasadas las 4:00 de la madrugada de este jueves a partir de informaciones compartidas con otras agencias, sobre todo la DERA de los Estados Unidos.
“Están bajo investigación al menos 15 personas”, agregó Lebrón.
No ofreció detalles de la forma en que la droga sería sacada del país, la procedencia y el destino de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario