SANTO DOMINGO.- El expelotero de Grandes Ligas, José Rijo, se presentó este martes a la Procuraduría acompañado de su abogado Diego (Babado) Torres. Luego de unas dos horas de interrogatorio, salió del recinto judicial pero se dijo que deberá volver este miércoles.
A su llegada a esta dependencia, aseguró que las propiedades que tiene son lícitas y que demostrará su inocencia, ante una supuesta vinculación con Matías Avelino Castro, presunto narcotraficante y autor intelectual del asesinato del periodista José Silvestre.
Al cuestionársele sobre la procedencia de sus bienes, Rijo, señalando su brazo, dijo que su dinero se lo había ganado trabajando y que está en la capacidad de demostrarlo.
Rijo pidió disculpas por no haberse presentado en las dos ocasiones que fue requerido anteriormente y pidió comprensión por tratarse de un asunto que según dijo, amerita muchos papeleos.
Este miércoles será interrogado nuevamente en el Departamento de Lavados de Activos de la Procuraduría.
Niegan detención
Rijo ha sido citado por el Ministerio Público para ser interrogado sobre sus presuntos vínculos comerciales con el prófugo Matías Avelino Castro, involucrado el rapto y asesinato del comunicador romanense José Silvestre, ocurrido en agosto de este año.
Algunos medios periodísticos informaron este martes en la mañana que Rijo había sido detenido, pero el portavoz de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, negó la versión.
Algunos medios periodísticos informaron este martes en la mañana que Rijo había sido detenido, pero el portavoz de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, negó la versión.
Báez señaló que como auxiliar del Ministerio Público, la institución del orden está en la disposición de asistir a las autoridades en este proceso, si fuere necesario, pero hasta el momento el organismo no ha perseguido ni detenido al pelotero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario