SANTO DOMINGO.- La Marina dominicana, en conjunto con la guardia costera de Estados Unidos, intensificó la búsqueda de un número indeterminado de personas que naufragaron cuando intentaban llegar de manera ilegal a Puerto Rico, con tres cuerpos rescatados hasta el momento.
El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez García, dijo que se desconoce el número exacto de personas desaparecidas en aguas del océano Atlántico y la cifra que ocupaba la frágil embarcación.
Méndez García dijo que la Marina coordina las operaciones de búsqueda y rescate y que el COE ofrece todo el apoyo logístico.
De acuerdo con los informes de algunos sobrevivientes a la tragedia, la pequeña embarcación salió de la Playa Las Cayenas, en San José de Matancita, Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
Al parecer la frágil embarcación, que estaba ocupada por personas procedentes de Nagua, Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo y San Francisco de Macorís, zarpó desde el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
Los primeros informes indican que unas 30 personas están desparecidas, mientras que otras 80 fueron rescatadas en pequeñas embarcaciones de la zona costera de Nagua.
Las tres víctimas mortales fueron identificadas como José Augusto Polanco, de 35 años de edad, locutor de San Francisco de Macorís, Edwin de la Cruz, de 27 años, oriundo de San Pedro de Macorís, y Pedro Ramírez Sánchez, de Nagua.
Los cadáveres están en la morgue del hospital Antonio Yapor, de Nagua, a donde han acudido decenas de personas para enterarse de familiares que iban en la embarcación,mientras que otros se encuentran en la playa para saber noticia de ellos.
La presidenta de la Defensa Civil local, Minerva Santos, en coordinación con miembros de los bomberos, la Policía y la Marina, sobrevuelan la zona para avistar otros cadáveres.
Las condiciones marítimas en la costa atlántica se mantienen con fuertes vientos y grandes olas, ante lo cual las autoridades meteorológicas exhortan a las frágiles y pequeñas embarcaciones a navegar con precaución, cerca de la costa y sin aventurarse a mar adentro.
Una vaguada está localizada sobre el territorio dominicano y el viento predominante del noreste mantendrá las condiciones favorables para la ocurrencia de chubascos aislados y de corta duración hacia las regiones norte, noreste y la cordillera central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario