SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía dispuso el levantamiento de la medida de control de horario a establecimientos de venta y consumo de bebidas alcohólicas durante el período navideño
Empero, excluyó a los colmados y colmadones que deben cerrar sus puertas a las 12:00 de la noche durante la celebración de las festividades navideñas. La medida entrará en vigencia desde el 22 de diciembre hasta el 2 de enero.
La disposición sólo beneficiará a los bares y discotecas, lo que impidirá que muchos dominicanos concurran a los colmadones durante la época después de las 12:00 de la noche.
Según la disposición, sin importar que sea 24 ó 31 de diciembre, los colmados deberán cerrar de lunes a jueves a las 12:00 de la media noche y viernes y sábado a las 2:00 de la madrugada.
Que la prohíban
Otro anuncio del funcionario fue la presentación de una encuesta hecha por la firma Gallup en la que supuestamente el 77% de la población está de acuerdo con que se prohíba la venta de bebidas alcohólicas destapadas en colmadones, estaciones de gasolina y otros negocios que no sean centros de diversión.
Los resultados de esa encuesta serán integrados a un ante-proyecto de ley que prepara esa institución a fin de que los controles de ventas de bebidas alcohólicas se establezcan mediante una ley.
De aprobarse, muchos negocios como los colmadones sólo podrán vender alcohol para llevar, no para consumir en el lugar, so pena de ser multados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario