VILLA ALTAGRACIA, San Cristóbal.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dijo este sábado que monseñor Agripino Núñez Collado debe mantenerse como mediador entre los dos principales partidos, para buscar una solución de consenso a la crisis de la Junta Central Electoral, o de lo contrario el tribunal de comicios perdería credibilidad.
Mejía dijo que en el pasado, cuando en su condición de Presidente de la República le correspondió propiciar una salida a una crisis que afectó a la JCE, buscó la vía más expedita y se mostró receptivo a las peticiones que en aquella oportunidad, esencialmente hacía, el PLD.
El candidato del PRD habló en esta ciudad tras recibir el apoyo del directorio municipal del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de aquí.
El acto fue encabezado por el presidente de esa entidad, el ex diputado Héctor René González (Neco), quien anunció formalmente este sábado su decisión de respaldar la candidatura presidencial de Mejía.
De inmediato, el ex presidente de la República procedió a tomarle el juramento, al tiempo de agradecer la confianza y el respaldo brindado por la dirección municipal reformista de Villa Altagracia.
Asimismo, dio seguridades de que no serán defraudados o engañados, ni que tampoco se arrepentirán de la decisión tomada, la que definió como beneficiosa para el país y para el partido fundado por el doctor Joaquín Balaguer.
Mejía dijo a los reformistas de Villa Altagracia, y por su intermedio a todo el país, que pueden tener la seguridad de que va a cumplir su compromiso de enfrentar el alto costo de la vida, que afecta por igual a perredeístas, reformistas y peledeístas, asi como la inseguridad que afecta a toda la población.
De su lado, González explicó a la concurrencia que su decisión de respaldar la candidatura del PRD nació luego de un largo periodo de reflexión de la mayoría de los miembros dirigentes de esta localidad.
Sostuvo que la posición de Mejía, ha motivado que tanto él como otros muchos reformistas se le acerquen, y porque además este momento constituye la unica alternativa que tiene el país, y de manera particular el PRSC, para poder sobrevivir.
Al concluir su intervención, González pidió a Mejía que tan pronto pise el Palacio Nacional, disponga la construcción de varias consideradas de vital importancia para el desarrollo de esta comunidad de Villa Altagracia.
Entre las obras demandadas, el dirigente reformista citó la construcción del puente de Catarey; construcción carretera Maizales; terminación de complejo Multiuso, así como la construcción de calles, aceras y contenes de los barrios de la parte alta. También solicito que el edificio en donde operaba la industria del papel sea habilitado para operar una Zona Franca o pequeñas empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario