SAN CRISTOBAL.- Las series semifinales del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia se inician este domingo con la clasificación de los cuatro equipos tradicionales del evento, dedicado al candidato presidencial del PLD, Danilo Medina.
Estas series han sido pautadas para comenzar a partir de las 11:30 de la mañana del domingo, teniendo como escenario el polideportivo techado de esta ciudad.
La serie semifinal A será disputada entre los quintetos de los clubes Madre Vieja y Pueblo Nuevo, mientras que en la B accionarán los combinados de Los Buitres y Ciro Pérez.
Están pactadas a un 3-2 y serán jugadas domingo, martes y miércoles, si es necesario.
Ultimos partidos
En la doble jornada del cierre de la serie regular Madre Vieja y Ciro Pérez obtuvieron resonantes triunfos, que a la postre les dio la clasificación a los playoffs.
En el primer partido, Madre Vieja dispuso de Pueblo Nuevo con marcador de 86-74, siendo los parciales 18-26, 17-25, 19-19 y 17-10.
Se destacaron por los ganadores José Manuel Ramírez con 32 puntos y José Ramón Ramírez 27, mientras que por Pueblo Nuevo su mejor hombre fue Billy Reyes con 34 tantos.
En el partido del cierre, Ciro Pérez dio una demostración de poderío al vencer de manera convincente a Los Laguneros con pizarra de 80-65. Los parciales terminaron 17-7, 20-20, 21-16 y 16-22,
Fueron los mejores por Ciro Pérez el estelar Migue Rodríguez 26 puntos y Marlon Martínez 20, mientras que por Los Laguneros se destacó Oly Bayli con 23.
El evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), que preside Francisco Presinal y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, Ayuntamiento de San Cristóbal, Ministerio de la Juventud, cerveza Bohemia y la Oficina Senatorial.
Esta versión del torneo de baloncesto superior de San Cristóbal está dedicada al candidato oficialista Danilo Medina y tiene como director técnico a Ramón-Tito-Ceballos; administrativo Wilfredo Marte y como jefe de seguridad funge Phillisberto Alvarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario