SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, apoyó la exigencia que un grupo de dirigentes de esta organización ha hecho para que cesen en sus funciones los actuales jueces de la Junta Central Electoral (JCE).
Aclaró, sin embargo, que este emplazamiento fue hecho por su Comando de Campaña y no por el PRD.
Entrevistado por periodistas, hizo la aclaración al referirse a la desautorización que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, hizo a la referida iniciativa, la cual fue comunicada mediante actos de alguacil a Roberto Rosario y otros miembros de la JCE.
“Miguel Vargas no es miembro del Comando de Campaña del PRD”, dijo Mejía.
Por otra parte, dijo que él se acogerá a la tregua navideña en las actividades política sugerida por la Iglesia Católica. Manifestó que en los días finales de diciembre él estará en descanso.
El Candidato del PRD se encuentra en el Cibao desde el jueves realizando contactos y encabezando distintas actividades proselitistas.
Este jueves Enmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp, José Rafael Abinader y otros dirigentes que integran el denominado “Comando de Asesores del Candidato del PRD” informaron en una rueda de prensa que habían emplazado judicialmente a los antiguos miembros de la JCE designados en 2006, para que reasuman sus cargos como indica la disposición transitoria de la Constitución, que ordena a los miembros del tribunal electoral permanecer en sus funciones hasta que se escoja a los nuevos órganos creados.
Indicaron que el actual presidente de la JCE, Roberto Rosario, debe volver a la Cámara Administrativa, y el ex presidente, Julio César Castaños Guzmán, reasumir el cargo que dejó en noviembre del 2010, hasta que se integre el nuevo tribunal, como establece la Constitución del 26 de enero del 2010, la cual dispone que el tribunal electoral estará compuesto por cinco miembros, que el Tribunal Superior Electoral, por tres jueces, que debe designar el Consejo Nacional de la Magistratura.
Añaden que en octubre del 2010 el Senado designó y puso en posición a los actuales miembros, violentando las disposiciones transitorias de la Constitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario