SANTO DOMINGO.- Unos 89 niños con enfermedades cardíacas han sido intervenidos en el Programa de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del hospital Infantil Robert Reid Cabral, centro donde cada año se reciben 150 niños que necesitan ser operados del corazón.
De las cirugías realizadas siete han sido de corazón abierto y 82 cerradas para corregir mayormente problemas de conducto arterioso fuera del corazón en pacientes con edades de dos meses de nacidos hasta los 17 años.
El programa inició hace alrededor de un año y hasta el momento realiza entre cuatro y cinco cirugías semanales y para el próximo año pretende realizar entre una y dos de corazón abierto al mes para dar salida a la alta demanda. Se estima que de cada mil nacimientos entre seis y ocho presentan patología cardiaca.
Los detalles de los resultados del programa de cirugía cardiovascular fueron ofrecidos por el director del hospital, doctor Emilio Mena Castro y la doctora Maritza López Mateo, encargada de servicio de cardiología del centro.
Explicaron que para realizar esas intervenciones y los procedimientos diagnósticos el hospital cuenta con equipos de última generación, y una moderna unidad quirúrgica instalada con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y el Despacho de la Primera Dama.
El servicio cuenta con una moderna unidad de cateterismo y un novedoso equipo de ecocardiograma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario