LIMA.- Reportes procedentes de Perú indica que en los primeros sondeos el candidato presidencial Ollanta Humala lograría el 31.6% de los votos, seguidos de Keiko Fujimori, con el 21.4%.
Los mismos sondeos colocan a Pedro Pablo Kuczynski, con el 19,2%, y a ex presidente Alejandro Toledo, con el 16,1%, quienes quedarían fuera de la segunda vuelta.
Los peruanos fueron convocados a las urnas este domingo para elegir al sustituto del presidente Alan García.
Desde las 8:00 de la mañana (hora local), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) verificó la instalación de más de 100.000 mesas de votación en todo el país, que comenzaron a recibir a sus primeros votantes una hora después.
La Organización de Estados Americanos (OEA) dijo en un comunicado que la misión de 74 observadores electorales del organismo destacó el ambiente de normalidad y seguridad del proceso, que facilitó la participación.
El único evento que rompió la calma -explica el enviado especial de BBC Mundo a Perú, Juan Paullier- ocurrió cuando Ollanta Humala acompañó a votar a su esposa Nadine Heredia, en un centro de votación en Lima.
A su llegada, a Humala le gritaron: "¡Asesino! y "¡Chávez no!".

No hay comentarios:
Publicar un comentario