Pese a tener a varios de sus regulares en la banca y un abridor de emergencia en el dominicano Héctor Noesi, los Yankees se aseguraron que al menos serán comodines, y redujeron a 2 el número mágico para su 12do título de la División Este de la Liga Americana en 16 campañas.
Dos días después de establecer el récord histórico de salvamentos, el panameño Mariano Rivera recibió una cerrada ovación al ingresar en el noveno inning. Rivera retiró a los tres bateadores que enfrentó, para su 44to salvamento este año y el 603 de su carrera, dos más que el viejo récord de Trevor Hoffman.
Alex Rodríguez bateó un doblete impulsor en el primer episodio, pero eso fue todo lo que los Yankees pudieron hacerle al abridor James Shields (15-12) hasta el octavo. Desmond Jennings puso a los Rays adelante 2-1 con un jonrón de dos carreras en el segundo episodio ante Noesi.
Núñez entonces aprevechó un lanzamiento de 82 millas por hora y envió la pelota en línea hacía la primera fila de las tribunas en el jardín izquierdo, igualando la pizarra para abrir el octavo. Brett Gardner dio un sencillo, Derek Jeter trabajó la base, y eso fue todo para Shields.
El zurdo J.P. Howell entró en relevo y puso la cuenta 3-1 ante Canó, quien empalmó un toletazo por la banda opuesta que empujó dos carreras. En la banca, Shields se puso una toalla sobre la cabeza, incapaz de mirar.
La victoria fue para Luis Ayala (2-2), séptimo lanzador de los Yankees. Relevó con dos en bases en el octavo y ponchó a los únicos dos bateadores que enfrentó.
Por los Yankees, los dominicanos Núñez de 3-2, un jonrón; y Canó de 4-1, un doble, dos empujadas. El boricua Jorge Posada de 2-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario