SANTO DOMINGO.- Las condiciones marítimas en la Costa Norte continúan peligrosas, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología advierte a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben permanecer en puerto.
También recomienda a los bañistas abstenerse de utilizar el litoral Atlántico como balneario y los residentes próximos a zona costera baja, mantener una estricta vigilancia al estado del mar y tomar las medidas de lugar, ya que pueden generarse algunas marejadas.
El informe de la Onamet indica que estas condiciones están asociadas a la tormenta tropical María, cuyo centro fue localizado cerca de la Latitud 21.6Norte y longitud 67.7 Oeste, a unos 545 km al Este de las Bahamas con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y ráfagas superiores. Se desplaza hacia el Nor/noroeste a unos 7 kilómetros por hora.
Recomienda a los organismos de coordinación y manejo de emergencia continuar atentos y darle seguimiento constante a los boletines que emita la institución.
En el ámbito local, el organismo señala que la combinación de una vaguada y la humedad aportada por el viento, originado por la tormenta tropical María, mantendrán las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.
Las precipitaciones serán más frecuentes sobre las regiones Este, Noreste, Norte, Sureste, Valle del Cibao y Cordillera Central.
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que habrá un incremento nuboso en ocasiones con chubascos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Una situación similar se presentará en las provincias Puerto Plata, Maria Trinidad Sánchez, Espaillat, Salcedo, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia, Azua, Santiago, Barahona, Dajabón, Santiago Rodriguez y Valverde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario