MADRID, España. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, recorrió hoy el populoso barrio madrileño de Cuatro Caminos, lugar donde habitan gran parte de la comunidad dominicana en la capital española.
Al paso de su caravana por las calles del mencionado sector, cientos de entusiastas dominicanos aclamaban su candidatura con la popular consigna: "¡llegó papá!", que ha caracterizado la presente campaña política del ex presidente de la República, quien aparece favorito en las encuestas para ganar las elecciones del próximo 20 de mayo de 2012.
Al final de su recorrido, Mejía caminó hasta la plaza de recreo de la comunidad donde le acompañaron sus seguidores, con quienes compartió un partido de dominó entre los vítores y consignas que coreaba la multitud allí presente.
En todo momento fue asistido por efectivos de la policía municipal madrileña que garantizaron el buen desenvolvimiento de la actividad.
Durante su recorrido por Cuatro Caminos, el candidato del PRD estuvo acompañado del mayor general Carlos L. Díaz Morfa y por los dirigentes de su proyecto Hernani Salazar, Manuel Durán, coordinador internacional de campaña; el diputado Wellington Arnaud; su asistente, Carlos J. Guzmán; así como por dirigentes locales de su campaña.
Luego del recorrido, Mejía se comprometió con el movimiento "Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género" en su próxima gestión, desarrollar políticas y programas hacia la igualdad y en la lucha contra la violencia a las mujeres
Mejía hizo el compromiso al participar como invitado en el concierto Mujeres en Marcha por la Igualdad. Por el Derecho a una Vida sin Violencia en República Dominicana, celebrado la noche de este jueves en Madrid, en el auditorio del sindicato UGT, y organizado por la Plataforma de Mujeres Artistas con la financiación del Instituto de la Mujer, el Fondo Social Europeo y con la colaboración de UGT, la Fundación El Cambio del Cambio, Cuadernos, Cambio 16 y la Fundación Progreso y Cultura.
Cristina del Valle, presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas, hizo un llamamiento a la igualdad entre hombres y mujeres como eje para erradicar la violencia de género que no cesa en España y, especialmente, en República Dominicana.
La artista española protagonizó este concierto solidario y reivindicativo junto a las cantantes Esmeralda Grao, Bel and the Boy, Estela, y los dominicanos ‘Sandoval y La Muralla Latina, y Karia Lacangry. Además participaron las actrices españolas Lidia San José, Saturna Barrio, Carmen del Valle, Claudia Gravi, Beatriz Rico, Paca Gabaldón y Maria José del Valle que interpretaron poemas y textos feministas.
Al término del concierto subieron al escenario Hipólito Mejía y Rosa Gómez, el presidente de la Fundación El Cambio del Cambio y del Grupo EIG Comunicación, Manuel Domínguez, y la presidenta de la ong española, Cristina del Valle quien pidió el compromiso del candidato del PRD "con las mujeres, con la igualdad, para poder luchar y acabar con la violencia de género". Del Valle defendió que desde la mirada de las mujeres las sociedades son diferentes, más dialogantes, tolerantes, pacifistas y afectivas.
Hipólito Mejía aceptó el compromiso destacando que tanto las mujeres como la juventud son las claves de su campaña electoral y condenó las terribles cifras de asesinatos de mujeres que sufre la República Dominicana. Junto al candidato presidencial perredeista, su esposa Rosa Gómez, también defendió el derecho de las mujeres a la igualdad, sumándose a la labor que desarrolla la Plataforma de Mujeres Artistas con constantes acciones dirigidas a la conciencia social y la sensibilización mediante el arte y la música sobre la lacra que representa la violencia de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario