Ramñon Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, dijo que esta es una demanda que viene haciendo la población y la sociedad civil, lo que ha sido negado por el Gobierno.
"Entendemos que es necesario que los partidos firmantes del pacto entiendan que asumieron una responsabilidad frente al país al momento de rubricar la firma del acuerdo", reiteró Pérez Figuereo.
Hablando ante decenas de hombres y mujeres de los barrios populares de la capital, sostuvo que la población y las organizaciones estarán vigilantes y pendientes de la actitud que asumen los partidos políticos.
"Ya algunos han comenzado a decir que no podrán cumplir con lo pactado, lo que significa una burla para los que organizaron este pacto, por lo que la población que tiene una esperanza en mejorar las calidades de educación y de los profesores para tener un país mas organizado y mas eficiente, la educación es la base fundamental del desarrollo de cualquier país y mejora la calidad de vida de los seres humanos", acotó.
Y a seguidas agregó: "la educación no puede seguir siendo un negocio lujoso impidiéndoles a los hijos de los pobres poder educarse, ya que la educación pública es muy deficitaria, precaria y hasta riesgosa por la poca seguridad en los planteles públicos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario