SANTO DOMINGO.- La vaguada que se ubica en el Canal de la Mona seguirá aportando lluvias en algunas zonas del país, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
El organismo señala que para mañana los modelos de pronósticos muestran mayor actividad pluviométrica debido a que la vaguada se desplazará hacia el oeste y provocara condiciones más favorables sobre el país para que se incremente las lluvias.
El clima sobre la República Dominicana también estará matizado por el arrastre de humedad del viento del Este, que arrastrarán aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre zonas aisladas de las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central, Zona Fronteriza y Cibao Central.
La Onamet informa, además, de la existencia de dos disturbios localizado al sur y sureste de las islas de Cabo Verde que se desplazan hacia el Oeste a unos 20 kilómetros por hora. Estos sistemas siguen con bajas probabilidades para convertirse en ciclones tropicales, durante las próximas 48 horas.
El pronóstico para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo indican que estará medio nublado con chubascos y tronadas.
También habrá un incrementos de los aguaceros con tronadas y ráfagas de viento hacia las provincias Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, Peravia, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa y San Cristóbal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario