SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) quedó virtualmente dividido este sábado en dos bandos encabezados por un lado por el presidente de esta entidad y canciller de la Republica, Carlos Morales Troncoso, y por el otro por el secretario de organizacion y actual diputado, Ramon Rogelio Genao.
Este sábado el grupo encabezado por Genao realizó una asamblea de delegados y decidió, entre otras cosas, que el partido concurra solo a las elecciones del 2012. Además de escoger su candidato presidencial el 16 de octubre.
Tambien anunció la expulsión del dirigente Humberto Salazar alegando que violó las normas y los estatutos por los cuales se rige el partido. Sin embargo, ésta y otras medidas adoptadas fueron desautorizadas inmediatamente por el otro bando.
Este encuentro contó con la presencia de 238 delegados. Estaba pautado para las 10 de la mañana pero fue iniciado con una hora y cuarenta minutos de retraso. Asistieron, entre otros, Leonardo Matos Berrido, Frank Martínez, Héctor Rodríguez Pimentel, el ex síndico de Santiago José Enrique Sued, Ramón Pérez Macorís, Consuelo Despradel y los precandidatos presidenciales Ito Bisonó y Ricardo Espaillat, entre otros.
Otro bando desautoriza
Un grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) calificó como un “rotundo fracaso” la reunion celebrada este sábado porque alegadamente sus organizadores no lograron reunir el quórum mínimo de 252 miembros de una membresía de 502.
Explicaron que a la reunión solo asistieron 136 miembros de ese órgano de dirección, pero que ante el fracaso de la misma los organizadores decidieron llenar el salón con personas que no son miembros del mismo, incluyendo choferes, asistentes y secretarias de los organizadores.
“El notario público certificó la asistencia de 136 personas, de manera que la reunión fue un fracaso total y por lo tanto no cumplieron con el quórum mínimo para por sesionar de forma regular”, señalaron.
Afirman que ninguna decisión que se haya tomado n esa reunión puede tener validez ni es vinculante con el partido.
Resaltaron asimismo que fue notoria la inasistencia de casi todo el liderazgo del partido, como el presidente, Carlos Morales Troncoso; el presidente en funciones, Joaquín Ricardo; el secretario de organización, Máximo Castro Silverio, los senadores Amable Aristy Castro y Félix Vásquez, la mayoría de los legisladores y alcaldes, así como casi la totalidad de los miembros de la Comisión Presidencial Permanente (CPP) y de la Comisión Política.
Los dirigentes Luis José González Sánchez, Rafaela Alburquerque, José Osvaldo Leger, Danny Perdomo, Eddy Alcántara, Gustavo Meran, y otros entienden que con este fracaso se demuestra el liderazgo y el control que tiene Morales Troncoso sobre los diferentes órganos de dirección del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario