Al entregar una carta en la Embajada de Venezuela en el país, el presidente de la CNTU, Ramón Pérez Figuereo, calificó como positivas estas facilidades otorgadas al país a través de PETROCARIBE.
Pérez Figuereo dijo que estas facilidades han debido mejorar los precios de los combustibles, lo que, a su juicio, han empeorado.
"Señor Embajador, al entérarnos que se le aumentaron 30,000 barriles mas al acuerdo PETROCARIBE entendemos que estas facilidades otorgadas por el presidente Hugo Chávez debieron mejorar los precios de los combustibles en la República Dominicana, pero esto no ha sucedido, por el contrario, nosotros como país estamos pagando muy caro estos precios en una contradicción como las facilidades que está recibiendo el pueblo", refirió el dirigente sindical.
Y a seguidas agregó: "de este acuerdo el más beneficiado es el gobierno, que utiliza todas estas facilidades sin darle mayores explicaciones al país sobre la deuda acumulada por concepto de crédito otorgado por Venezuela, además supervisa o audita los fondos que se manejan productos de los mismos y cuenta con obras sociales que se han construido de acuerdo a lo establecido en el convenio".
En ese sentido, el presidente de la CNTU propuso la revisión de estos acuerdos y que además se incluya en la Ley de los Hidrocarburos la compra de petróleo que se hace a través de PETROCARIBE, para que haya un control sobre el manejo de este proyecto, ya que el país necesita sentir el beneficio con una rebaja sustancial en los precios de los combustibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario