SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial de la Suprema Corte de Justicia decidió destituir al juez de la Ejecución de la Pena de la ciudad de San Cristóbal, Francisco Mejía Angómas, por faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
La decisión del Consejo prohíbe a Mejía Angomás ejercer cualquier cargo público durante cinco años.
El Consejo apoderó a su imprecatoria jurídica para que investigue la Corte de Apelación de San Cristóbal, al igual que el distrito judicial, por las ultimas sentencias favorables a imputados y otras denuncias contra esa jurisdicción.
El magistrado Jorge Subero Isa, presidente de la Suprema, explicó que en la decisión hubo dos votos salvados de los cinco integrantes del Consejo.
Los votos salvados fueron de los magistrados Francisco Arias Valera y Elías Santini.
Los doctores Pedro Duarte Canaán y Delfín Rodríguez, quienes representaron jurídicamente al ex juez, pidieron al Consejo declarar nulo el proceso disciplinario seguido a su defendido, bajo el alegato de que el Ministerio Público no hizo una formulación precisa de cargos.
Mejía Angomás está acusado de dejar en libertad a los hermanos Edwin Rafael y Anthonny Erisky Manzano García, quienes guardaban prisión por narcotráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario