SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este miércoles tres préstamos por un monto de 285 millones de dólares para ser utilizados en diferentes obras.
El primero, por 185 millones de dólares que será utilizado para la construcción la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches Sabana de la Mar y la construcción de una terminal portuaria en este último municipio.
Con los otros dos empréstitos, por US$50 millones, será construida y rehabilitada la carretera El Rio-Jarabacoa y el acueducto de la provincia Hermanas Mirabal.
Los contratos de préstamos fueron firmados entre el Estado Dominicano y el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Sociales (BNDES), a través del Ministerio de Hacienda.
Otros proyectos
El Senado también sancionó en primera lectura el proyecto de ley que autoriza al Ministerio de Hacienda a otorgar la aprobación al Banco de Reservas para que conceda al Ayuntamiento del Distrito Nacional un financiamiento por un monto de 450 millones.
Esos recursos serán utilizados en el fortalecimiento del sistema de aseo de la ciudad de Santo Domingo, de acuerdo al proyecto sometido por el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez.
Asimismo, los senadores aprobaron el proyecto de ley de Arte Público y una resolución que solicita al Poder Ejecutivo y al Senado la inclusión del Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO) en el Presupuesto Complementario.
También otra resolución que otorga un pergamino de reconocimiento a la congregación Hermana Inmaculada de la Concepción por sus 60 años de labor en Yamasá, provincia Monte Plata y ocho contratos de ventas de inmueble entre el Estado y particulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario