SAN CRISTOBAL.- Luego de haber colapsado 16 casas hace cuatro años, la Alcaldía de San Cristóbal dispuso la solución definitiva del drenaje pluvial del sector El Lavadero del Vidrio, ubicado en el corazón del populoso barrio de Lava Pies al suroeste de este municipio.
Tras una reunión con la Junta de Vecinos Rafael Colón, el alcalde Raúl Mondesí, dispuso además el arreglo de 140 metros de su carretera que está totalmente destruida.
Mondesí dijo que este reclamo de los moradores de ese sector data desde hace muchos años y este miércoles quedarán iniciados los trabajos para tales fines.
En ese sentido el ingeniero Félix Nina, director de Obras Públicas Municipales del Ayuntamiento de este municipio, sostuvo que para solucionar este drenaje serán colocadas tuberías de 60 pulgadas de diámetro.
Nina indicó que este trabajo conlleva una labor hacia el río Nigua que es consistente en realizar una obra de arte correspondiente al cabezal de llegada en su cuenca amortiguada, que servirá de protección y disipasión de energía.
Informó que será construido un muro de gaviones en el área de las calles destruidas con un relleno de la misma, donde luego de ser restaurada de manera total la Alcaldía de San Cristóbal construirá un parque infantil con un área de esparcimiento y recreación.
En el acto con la Junta de Vecinos Rafael Colón hablaron además el regidor perredeísta Angry Reynoso, el contratista de la obra Humberto Del Rosario y la dirigenta comunitaria Francia Sosa.
Del Rosario se comprometió a iniciar los trabajos a la mayor brevedad posible, ya que es interés del Alcalde Raúl Mondesí en resolver de manera inmediata los problemas sociales que afectan a la población.
Los moradores del sector El Lavadero del Vidrio llevan años de lucha pidiendo a viva voz a los gobiernos municipales de turno la solución de este mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario