domingo, 28 de noviembre de 2010

PRD pide Gobierno reducir gastos para 4% educación


PEDERNALES.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, propuso este domingo al Gobierno reducir gastos no imprescindibles, por 44 mil millones de pesos, a fin de completar el 4% del Producto Interno Bruto para educación.

Vargas manifestó que “el incumplimiento del Gobierno del PLD con el financiamiento adecuado para la educación, no es un problema económico o de falta de recursos sino de su erróneo sentido de lo que son las prioridades nacionales y de su fracaso gerencial al frente del Estado”.

Durante una visita Pedernales, dijo a los periodistas que el Gobierno podría empezar por eliminar la partida de 18 mil millones de pesos que gasta anualmente en las nóminas y nominillas de dirigentes políticos que cobran en el Estado sólo por darle respaldo al Partido de la Liberación Dominicana.

Asimismo, dijo que otros 16 mil millones podrían ser reducidos si el Poder Ejecutivo aplica estrictamente la Ley sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado, mientras que 5 mil millones podrían obtenerse bajando a la mitad la velocidad de ejecución de la segunda línea del Metro.

Agregó que podrían ahorrarse 2 mil 500 millones de pesos más rebajando a la mitael gasto anual en propaganda del Gobierno; 500 millones recortando los gastos de pasajes aéreos, viáticos, dietas y gastos de representación e igual cantidad eliminando las botellas en los consulados, embajadas y organismos internacionales, entre otros recortes.

En su visita a Pedernales, Vargas estuvo acompañado por el ex candidato a senador Saturnino Espinal; la ex alcaldesa Adalgisa Matos, los dirigentes Juan Pérez, Ramón Aquiles, Victoria Vidal. También del síndico de Barahona, Tavito Suberví, del ex candidato a senador Noé Esterling, los diputados Aquiles Ledesma y Fabio Vargas así como los dirigentes nacionales Alfredo Pacheco, Henry Sarraf, el ex precandidato presidencial Aníbal García Duvergé, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario