SANTO DOMINGO.- Las autoridades haitianas discriminan las exportaciones dominicanas aplicando los impuestos sobre valores inflados, por encima de los costos aplicados a los mismos productos procedentes de otros países, denunció Lisandro Macarrulla.
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, (CONEP), estimó que las mismas deberían entender que la República Dominicana es uno de los mayores empleadores de ciudadanos haitianos, ya que con ese tipo de distorsiones afectan al sector productivo dominicano.
“Hay que preservar al sector productivo dominicano para mantener los niveles de empleos de los haitianos y de las remesas que reciben los nacionales de Haití que alcanzan un valor de aproximadamente Mil Millones de dólares que influye de manera significativa en la economía haitiana”, afirmó Macarrulla, en una nota de prensa enviada a ALMOMENTO.NET.
Agregó que debido a esa práctica Haití está invadido de productos de diferentes partes del mundo que compiten con ventajas comparados con los procedentes de la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario