BOGOTA.- Las Fuerzas Aéreas de Colombia y de República Dominicana iniciaron este fin de semana ejercicios militares de preparación en la lucha contra el narcotráfico, indicó este lunes un reporte oficial en Bogotá.
El objetivo es "la unificación de lenguajes y canales aeronáuticos y procedimientos para mejorar y fortalecer el control del espacio aéreo, así como las relaciones con los países con que se comparten los cielos caribeños", precisó el informe. Durante las maniobras se realizará un simulacro de interdicción aérea que permitirá detectar trazas de aviones sospechosos que transporten estupefacientes y armas.
Para ello se establecerá un intercambio de información de los centros de comando y control de ambos países, logrando la interceptación y transferencia de los vuelos ilegales al servicio de los narcoterroristas, agregó
e igual forma, según el reporte, se establecerán las normas binacionales de defensa aérea para combatir de manera efectiva los vuelos ilícitos, aprovechando una estructura aeronáutica ya existente en ambos países, y para obtener mejores resultados. Las maniobras aéreas tienen como centro de actividades los aeropuertos Ernesto Cortissoz de la ciudad colombiana de Barranquilla (norte) y San Isidro en República Dominicana.
Los ejercicios son comandados por los generales Flavio Ulloa, jefe de operaciones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y Manuel Núñez, Comandante de la Base Aérea de San Isidro de República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario