SAN CRISTOBAL.- La Alcaldía de este municipio dispuso el arreglo y la solución definitiva de la cañada del barrio Lava Piés, la cual fue destruida por los fenómenos atmosféricos de hace más de cuatro años y por lo cual 16 casas de ese sector colapsaron. Tendrá un costo de unos cinco millones de pesos.
Tras una reunión con la Junta de Vecinos Rafael Colón, el alcalde Raúl Mondesí, dispuso además el arreglo de 140 metros de su carretera que está totalmente destruida.
Mondesí dijo que este reclamo de los moradores de ese sector data desde hace muchos años y en esta oportunidad da fiel cumplimiento a su promesa de campaña.
"Estamos hoy aquí dando fiel cumplimiento a nuestra palabra que en la pasada campaña electoral prometimos que daríamos solución definitiva a este problema y con este acto damos inicio a estos trabajos", enfatizó.
En ese sentido el ingeniero Félix Nina, director de Obras Públicas Municipales del Ayuntamiento de este municipio, sostuvo que para solucionar este drenaje serán colocadas tuberías de 60 pulgadas de diámetro.
Nina indicó que este trabajo conlleva una labor hacia el río Nigua que es consistente en realizar una obra de arte correspondiente al cabezal de llegada en su cuenca amortiguada, que servirá de protección y disipasión de energía.
Informó que será construido un muro de gaviones en el área de las calles destruidas con un relleno de la misma, donde luego de ser restaurada de manera total la Alcaldía de San Cristóbal construirá un parque infantil con un área de esparcimiento y recreación.
En el acto con la Junta de Vecinos Rafael Colón hablaron además los dirigentes comunitarios Francia Sosa, Santo Abad y Argeñia Ventura, quienes ponderaron la actitud emprendedora del Alcalde Raúl Mondesí.
De su lado el empresario Humberto Del Rosario, contratista de la obra, se comprometió a entregar el arreglo de la cañada y el tramo de carretera en un plazo no menor de tres meses, ya que es interés del Alcalde Raúl Mondesí en resolver de manera inmediata los problemas sociales que afectan a la población.
Presentes en la actividad además los regidores Angry Reynoso y José Almonte, así como decenas moradores del sector quienes agradecieron al Cabildo y a su síndico la solución de este mal, ya que llevan años de lucha pidiendo a viva voz a los gobiernos municipales de turno resolver el problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario