El presidente ejecutivo de ACOFAVE, Enrique Fernández, explicó que esta cifra es inferior a las de los últimos cinco años, con excepción del 2009, cuando solamente se vendieron 13,397 unidades, como resultado de la crisis económica global.
Manifestó, en un encuentro efectuado este lunes en la sede de la entidad que, en los meses de julio, agosto y septiembre se vendieron 1,768, 1,571 y 1,902 unidades respectivamente, resultando septiembre el mejor mes en lo que va del año.
Indicó que normalmente en diciembre se vende un 30% por encima del promedio mensual acumulado en el año. Esto, como resultado de las actividades de la AUTOFeria Popular que este año se celebra del 2 al 5 de diciembre y al incremento del circulante en toda la economía nacional como resultado del pago del salario de Navidad.
Señaló que de acuerdo a esta tendencia se estima que en diciembre 2010 se estarían colocando por encima de las 2,000 unidades nuevas.
Agregó que los vehículos de trabajo así como camiones, camionetas, todoterreno y minivan aumentaron su participación en el mercado, mientras los automóviles sufrieron una disminución de aproximadamente un 5% en relación al año anterior.
“En cuanto a las importaciones de vehículos en general, al 13 de septiembre 2010 se habían importando 37,207 unidades, de los cuales 12,229 son nuevos y 24,978 usados. Expresó que esta proporción es preocupante pero que ha habido una tendencia a la mejoría en el 2010”, puntualizó Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario