sábado, 20 de noviembre de 2010

Miles asisten velatorio de Freddy Beras Goico


SANTO DOMINGO.- Miles de personas de distintos estratos sociales han asistido este sábado al Palacio de Bellas Artes, donde son velados desde temprano los restos del humorista, productor y presentador Freddy Beras Goico.

Protagonizando escenas de llanto, muy pocas veces vistas en la República Dominicana, las personas han estado pasando frente al cadáver del artista, luego de hacer una larga cola. Los restos están en un ataud abierto, en la explanada Sur del Palacio de Bellas Artes, y muy cerca se encuentran la viuda de Freddy, Pilar, asi como sus hijos y otros parientes cercanos. El acceso para llegar donde está el ataud es por la entrada ubicada en la Máximo Gómez y la salida por la calle Mahatma Gandhi.

El presidente Leonel Fernández y otros líderes políticos han hecho guardia de honor frente al ataud. Por el PLD hicieron, ademas, guardia de honor por 10 minutos, Reynaldo Pared Pérez, secretario general y presidente del Senado y Carlos Amarante Baret. Mientras que la ex vicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch y Nazir Atala lo realizaron por el PRD.

Una fuerte llovizna cayó por varios minutos en el área donde está ubicado el Palacio de Bellas Artes, pero los cientos de personas que acudieron a ver los restos de Beras Goico se mantuvieron en el lugar.

Durante el velatorio, le será rendido un homenaje con la participación del Coro Nacional y la Compañía Nacional de Cantantes Líricos.

Los restos mortales de Freddy fueron traídos al país la tarde de este viernes por el Aeropuerto Internacional Las Américas. Los humoristas Ququín Victoria, Felipe Polanco y Roberto Salcedo fueron los encargados de sacar el ataúd del contenedor para montarlo en la carroza fúnebre.

Una gran caravana fue formada desde la parte frontal del aeropuerto hasta la funeraria Blandino. Fue franqueada por más de 20 agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte para acompañar el féretro

Amigos y familiares fúnebre lloraban inconsolablemente al humorista, quien murió la madrugada de este jueves en Nueva York.

Duelo oficial este domingo

El Poder Ejecutivo declaró el próximo domingo 21 día de duelo oficial por la muerte del productor de televisión.

Mediante decreto, el presidente Leonel Fernández dispuso que la Bandera Nacional ondee a media asta durante ese día en los recintos militares y edificios público del país.

En uno de sus considerandos, el decreto destaca que Beras Goico fue un artista polifacético, productor de radio y televisión de amplia popularidad, humanista que contribuyó a salvar la vida de los niños pobres afectados del corazón, defensor de los Derechos Humanos y fervoroso de su Patria, atributos que le asignaron un sitial en el corazón de los dominicanos que hoy lloran su partida

“Freddy Beras Goico fue un infatigable trabajador artístico, que a través del humor identificó y representó al dominicano de todos los niveles sociales y que fue maestro de la radio y la televisión con sus programas El Gordo de la Semana, Con Freddy y Milagros y Con Freddy y Punto, entre otros”, expresa..

Reconoce que el fallecido productor de televisión fue un ciudadano ejemplar, defensor de los valores democráticos y patriota que expuso su vida al reclamar la reposición del Gobierno del profesor Juan Bosch, defendiendo la soberanía nacional y diciendo presente en momentos en que la nación fue afectada por desgracias naturales.

Añade que por su intermediación pública y televisada se solucionaron conflictos sociales y políticos, y que por su filantropía muchos hogares y personas lograron mitigar sus calamidades.

Recuerda que Beras Goico fue reconocido en vida como Gloria Nacional del Arte y la Comunicación Cultural, por sus valiosos aportes que pusieron de relieve su capacidad creativa e imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario