SANTO DOMINGO.- La explosión del edificio en construcción de Promese, en la Ciudad de la Salud, ha dejado un saldo de nueve muertos, entre los que figuran dos ingenieros, según un inorme de la relacionista pública del hospital Ney Arias Lora, periodista Ada Guzmán.
Sin embargo, sobrevivientes del incendio asegurán que por lo menos en el interior del edificio en construcción permanecian atrapados alrededor de unos 50 trabajadores.
Miembros de los cuerpos de cuerpos de bomberos y la Policía Nacional han rescatados seis cadáveres más del edificio en construcción de un almacén del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), en donde se produjo una explosión en la tarde de este miércoles.
Los últimos cadáveres rescatados no han podido ser identificados, aunque fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense.
Entre los fallecidos figuran los ingenieros Rosa María Pérez, de 35 años,encargada de la obra en construcción, y Manuel de Jesús Lantigua, además de la conserje María Santa de la Cruz, de 35 años, quienes murieron por asfixie al inhalar humo.
La ingeniera encargada de la obra murió minutos después de ser rescadada en la tarde de este miércoles, tras consumirse en llamas los almacenes de Promese, mientras que otras tres personas se encuentran de gravedad.
Los demás pacientes se encuentran en el referido hospital, mientras unidades de bomberos tratan de sacar otras personas que se encuentran en el lugar.
Los organismos de socorro tuvieron que instalar un sistema de alumbrado para poder continuar con las labores de rescate.
Los almacenes están al lado del Hospital Traumatológico Ney Arias, en la avenida Charles de Gaulle, y el incendio se inició a las cuatro de la tarde y no fue 45 minutos después cuando llegó la primera unidad de bomberos.
En el lugar se encuentran apostadas unas 10 ambulancias de la Cruz Roja, Defensa Civil y los Bomberos.
Se presume que el incendio fue provocado al explotar una planta eléctrica , lo que aún no ha podido ser confirmado por las autoridades.
El teniente coronel Juan José Jiménez, del cuerpo de bomberos de Santo Domingo Este, explicó que se desconocen la cantidad de víctimas que hay dentro del lugar, mientras que en estos momentos se instala un equipo de iluminación para continuar la búsqueda de personas.
Leonardo Valdez Recio, del Cuerpo de Bomberos ,explicó que se presume que hay material inflamable dentro del edificio, lo que contribuyó a que se intensificara el incendio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario