La mismas fueron construídas por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y favorecerán a 407 mil 743 personas.
El acto tendrá lugar, a las 11:00 de la mañana, en el área de la planta de tratamiento de aguas residuales, en San Pedro de Macorís, construida a un costo superior a los 521 millones 468 mil pesos, y de la cual 303 mil 479 personas serán beneficiadas.
Mariano Germán, director del INAPA y quien junto al presidente Fernández encabezará el acto, informó que entre las demás obras a ser inauguradas figuran los acueductos de Boca de Yuma y San Rafael del Yuma, y el mejoramiento del acueducto Higüey-El Macao, en la provincia La Altagracia.
También, los acueductos El Cedro y Miches así como la rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario de El Seibo, en los cuales hubo una inversión total de 87 millones 743 mil pesos.
La otras obras a ser entregadas en la región Este del país están localizadas en la provincia Monte Plata, donde quedarán en operación el mejoramiento de los acueductos de Sabana Grande de Boya; el Rincón Claro, Hacienda Estrella y el del municipio cabecera, Monte Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario