SANTO DOMINGO.- La selección de República Dominicana se coronó campeón de la V Batalla de las Américas de Tae Kwondo, celebrada en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que fue dedicado al Alcalde de San Cristóbal, el expelotero de Grandes Ligas, Raúl Mondesí.
Para obtener el triunfo, los dominicanos ganaron sus respectivos compromisos en las distintas categorías que participaron en el evento, donde vieron acción atletas de Ecuador, Mexico, Estados Unidos y los anfitriones de República Dominicana.
El segundo lugar correspondió a México y el tercero a Estados Unidos. Los combates se desarrollaron en las categorías infantil, juvenil, senior y adultos, según informó el master Pedro Julio Peña, organizador del evento que contó con el aval de la Federación Dominicana de Tae Kwondo.
En individual los que obtuvieron medallas fueron Mayelin Reyes, de San Cristóbal; Martín Momaid, de Santo Domingo; Thalía Peña, de Santiago; Fanny Rojas, Distrito Nacional; Jesús Ramos, Santo Domingo; Jennifer Batista, Sabiel Ramírez y William Adames, de Santiago de los Caballeros.
Previo a la celebración de los combates fue realizada la ceremonia de apertura que contó con la participación de los Embajadores de México, Ecuador y los principales funcionarios de la Alcaldía de San Cristóbal, que ostentaron la representación del síndico Raúl Mondesí. Contó con el patrocinio del Ministerio de Deportes y el Ayuntamiento de San Cristóbal.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el master Pedro Julio Peña, organizador de la justa, quien exhortó a los atletas a competir con gallardía.
En nombre del Alcalde Raúl Mondesí, a quien fue dedicado el evento, habló la licenciada Alda Puello, Secretaria General del Ayuntamiento de San Cristóbal. Dijo que para Mondesí era de satisfacción la dedicatoria del magno evento deportivo, considerado uno de los más importantes del área.
Presentes además los embajadores de México y Ecuador, Enrique Loaeza y Gustavo Endura, respectivamente, así como Diógenes Mojica, Héctor Asensio, José Luis Nina y Leonel Medina, funcionarios del Ayuntamiento de San Cristóbal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario